Seguridad Privada Armada

Protección ejecutiva del sector privado y armas de fuego

By October 1, 2020 No Comments

El tema de las armas de fuego en la protección ejecutiva del sector privado es complejo. La legislación pertinente varía ampliamente en todo el mundo, y hay muchas nociones preconcebidas sobre si es una buena idea o no. La gente está vehementemente a favor o en contra y, por lo general, no les interesa escuchar opiniones contrarias.

No obstante, es un tema importante que merece una atención más cuidadosa. Por un lado, este uso de armas tiene consecuencias obvias que son potencialmente letales; si los detalles ejecutivos se van a armar, entonces esto debe hacerse correctamente. Por otro, tenemos que afrontar el hecho de que la demanda de elementos armados está creciendo.

Mientras que durante años los guardias armados de protección del ejecutivo eran algo poco común en el sector privado, ahora el péndulo está oscilando en sentido contrario. La demanda de guardias armados está aumentando en todo el mundo. El nivel de amenazas de terrorismo percibidas, muchos incidentes de tiroteos masivos y la proliferación de leyes y prácticas de transporte abierto ayudan a explicar el aumento de la demanda.

Algunos son inflexibles en mantener las armas lejos de la protección ejecutiva. Otros quieren ver más equipos de protección ejecutiva armados pase lo que pase.

En algunas economías en desarrollo, por otro lado, y en unas pocas economías desarrolladas, es posible emplear guardias armados en el sector privado, ya sea directa o indirectamente.

Desde nuestro punto de vista, los guardias armados de protección ejecutiva necesitan dominar todo lo que los agentes desarmados dominan y más. Deben tener todas las habilidades duras y blandas sobre las que hemos escrito extensamente. Y necesitan integrar nuevos conjuntos de habilidades duras y blandas relacionadas con el uso de armas de fuego. Se trata de mucho más que disparar con precisión y poder transportar legalmente.

Los agentes de protección ejecutiva armados también deben tener cuidado de no considerarse a sí mismos como respondedores de tiradores activos. Necesitan trabajar juntos de manera coordinada con elementos de otras instancias de seguridad.

Para mitigar los riesgos inherentes de más armas de fuego necesitamos mejor capacitación, más coordinación, pensamiento más claro y más diálogo.

La protección ejecutiva es una empresa de servicios, y las empresas de servicios deben comprender y respetar las necesidades y deseos de sus clientes. Desafiaremos a los clientes si creemos que están pidiendo soluciones incorrectas, pero no estamos en el negocio de decir que no. Esa no es la forma de hacer negocios.

as solution